Más de 200 niñas y niños recibieron donaciones de Muchas

En el lugar brindan comida a muchas familias de bajos recursos de la zona sur de la capital gracias al trabajo de Sixta Díaz y muchas mujeres que ayudan diariamente.

Con la idea de entregar donaciones a más merenderos de la ciudad, la presidenta de la fundación Mujeres de Chaqueñas Solidarias (Muchas), Eli Cuesta, entregó kits de elementos educativos a más de 200 niñas y niños en edad escolar del centro comunitario Santa Rita, en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia. En el lugar brindan comida a muchas familias de bajos recursos de la zona sur de la capital gracias al trabajo de Sixta Díaz y muchas mujeres que ayudan diariamente.

«Muchas se fundó para llegar a donde más nos necesitan, con la solidaridad de las y los chaqueños. Es muy importante acompañar a mujeres como Sixta Díaz, que hacen una labor muy importante para que varias familias reciban un plato de comida. Ayudemos, colaboremos, que entre todas y todos saldremos adelante», remarcó Cuesta. Así también agradeció a todas y todos quienes confían en la fundación para acercar sus donaciones y ver que llega a la gente.

«En calle 10 y pasaje Chamamé se encuentra el merendero que brinda una importante asistencia en estos tiempos tan difíciles», manifestó la titular de la fundación que desde hace muchos años trabaja para brindar ayuda. «Son muchas las necesidades, muchos los merenderos y comedores, pero si nos juntamos vamos a ayudar a muchos más, este es nuestro compromiso para seguir», remarcó.

En tanto la encargada del comedor y merendero, Sixta Díaz, agradeció el gesto y pidió que la gente se acerque para que más niñas y niños tengan una ayuda. «Nos emociona siempre que ayuden, todo suma. Necesitamos azúcar, fideo, aceite o lo que puedan. Hay muchos niños que se van a dormir sin comer o que lo único que tienen es este lugar», concluyó.