ACTOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA Y GIL LAVEDRA EN RESISTENCIA: LA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 24 DE MARZO

El Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, informó las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El gobierno provincial en un trabajo en conjunto con Librería y Editorial Contexto, visita nuestra ciudad Ricardo Gil Lavedra, quien es una de las figuras destacadas en la reconstrucción ética del país después del gobierno de la última dictadura militar. Gil Lavedra presentará su libro “La hermandad de los astronautas” en el Auditorio de la Casa de las Culturas el viernes 22 a las 20. La presentación contará con la presencia del gobernador Leandro Zdero y la entrada es libre y gratuita.
“Esta presentación sirve para toda la sociedad chaqueña, no importa ideología, edad, ni partidos políticos, porque esto es algo que nos pasó a todos los argentinos y es parte de nuestra historia y se vuelve una herramienta para entender porque se pide memoria, verdad y justicia. Para el gobierno provincial es muy importante poder contar con la presencia de Ricardo, porque es un hombre que juzgó a los militares cuando estaban en el poder, algo que nunca nadie se animó” explicó Hugo Maldonado, subsecretario de Derechos Humanos. 
Por su parte, Rubén Duk, responsable de Librería Contexto, dijo: “en el marco de este 24, me parece que es un buen momento para recordar lo que pasó para que no vuelva a ocurrir. Y es por eso que tenerlo aquí al doctor Gil Lavedra, que fue un actor vivo de aquel gran juicio, con el libro que hizo proyectar esto del pasado hacia el futuro es una gran oportunidad para que las juventudes tengan presente y esto no vuelva a suceder”. 
Otros actos 
Además, desde el gobierno provincial se acompañará a los actos tradicionales que se iniciarán el sábado 23 de marzo en la Casa de la Memoria de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, luego, el domingo 24 en Resistencia, se llevará adelante una marcha que tendrá partida en la intersección de avenidas 9 de Julio y Las Heras y finalizará en la Casa de la Memoria de la capital chaqueña. Allí, las autoridades de la Casa de la Memoria y diversas instituciones civiles realizarán un acto en homenaje a las víctimas.

LA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 24 DE MARZO:https://www.youtube.com/embed/U6RZy1gA1kE?si=SHbUDs-hYfddrEfp

Relacionados

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL 24 DE MARZO, RICARDO GIL LAVEDRA PRESENTARÁ SU LIBRO EN RESISTENCIA

leave a reply