NUEVO EDIFICIO DEL COLEGIO PIACENTINI: EL GOBERNADOR ZDERO DESTACÓ LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este jueves, en el Colegio Integral Dr. Carlos López Piacentini, que inició el ciclo lectivo 2024 en el nuevo edificio ubicado en la rotonda de la avenida Sarmiento y la autovía de la ruta Nº16. “Estoy muy contento por la mejora de las instalaciones que aumenta la calidad educativa, quiero que la educación se nivele para arriba, es importante volver a premiar el esfuerzo y no existe mejora de la calidad educativa sin el trabajo conjunto. Apoyar a la educación es ponerla en alto, acompañamos a la educación en todas sus modalidades sea privada o pública”- aseguró el mandatario.

La obra contó con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, del Banco Nación y empresas chaqueñas. El gobernador Zdero valoró el nuevo edificio que se suma a la oferta educativa de Resistencia. Para ello aseguró que “el gobierno da muestras claras de esfuerzo, viene un cambio de tiempo, un nuevo paradigma que es recuperar la escuela de Sarmiento, porque sin esfuerzo no se consigue absolutamente nada” y ratificó la decisión de que en el nivel secundario nadie puede pasar a un año superior, si adeuda más de dos espacios curriculares.
Acompañaron al gobernador, las socias fundadoras Griselda Luque, Sabrina Goyoaga (también vicedirectora del nivel secundario), Victoria Luque, y el socio fundador Mario Goyoaga. Además de las directoras de los Niveles Primario Delia González y secundario Araceli Martínez.
LA COMUNIDAD EDUCATIVA VALORÓ LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR
Por último; la comunidad educativa del colegio Piacentini valoró la presencia del mandatario. “Es una satisfacción que el gobernador venga y reconozca el emprendimiento”, dijo la directora González e informó que el edificio alberga a un total de 800 estudiantes, distribuidos en jardín de infantes, primaria y secundaria. Por su parte, Mario Goyoaga indicó también, que “es una gran satisfacción dejar este edificio a la educación de Resistencia”.