Son cinco los detenidos hasta el momento, entre ellos un menor.
Mientras la Justicia y la Policía intentan el esclarecimiento total del terrible caso, se conocieron ayer mayores detalles del crimen del joven Hernán Leiva, ocurrido en Villa Adelante, como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió tras ser golpeado por una patota de al menos cinco personas.
Por el momento son cinco los detenidos por el hecho que tiene como principal hipótesis la reacción del grupo a un supuesto intento de robo de pertenencias personales del interior de una camioneta, a la cual Leiva, conocido como Iraki, le habría roto una ventanilla.
El hecho ocurrió en avenida Moreno al 1600. Allí Iraki habría roto el cristal del vehículo y el ruido alertó a las personas que estaban en una vivienda que salieron, lo sorprendieron y lo golpearon con puños, patadas y elementos contundentes.
En un primer momento se indicó que luego cargaron a Leiva en la caja de la camioneta y lo llevaron hasta calle Fray Rossi al 600, donde lo arrojaron a pocos metros de su domicilio. Sin embargo, ayer se conoció un detalle escabroso: los agresores habrían atado a Leiva con una soga a la camioneta y lo arrastraron por varias cuadras hasta el sitio donde lo abandonaron.
El hecho de que lo dejaran en inmediaciones de su casa, donde fue encontrado malherido por su propia familia, da cuenta de que el grupo conocía a Iraki, por lo que más allá del supuesto intento de robo no se descartan otras razones detrás de la ferocidad de la reacción.
La Policía informó que son cinco los detenidos, cuatro mayores y un menor de edad. Y aunque en un primer momento se indicó que el dueño de la camioneta estaba entre los arrestados, se precisó luego que aún estaría siendo buscado. El vehículo, en tanto, sí fue secuestrado al igual que varios elementos del interior del mismo.