Las empresas prestadoras del servicio aseguran que la interrupción es momentánea. Abraca a cinco ramales y recorridos considerados improductivos.
La aplicación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (Sitam), que permite anticipar el recorrido de colectivos en el Área Metropolitana, comunicó la suspensión temporal de las líneas 203 y 207 y de los ramales 2 A, 3 C y 12 B.Previous


Next
Recién en las últimas horas del martes 20 los usuarios comenzaron a visualizar en la app Sitam. Y a partir de este miércoles 21 los servicios dejaron de funcionar.
La Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (Cetach) había hecho público el anuncio el lunes 19 aunque sin precisar el tiempo de extensión del cese.
Las razones
La Cetach explicó que la suspensión temporal se debe a que son servicios que tienen poca o escasa demanda de pasajeros, lo que los vuelve improductivos.
El motivo principal es la eliminación de transferencias que el Estado nacional realizaba a empresas prestatarias para cubrir costos de funcionamiento y mantenimiento.
El conocido Fondo Compensador subsidiaba además un costo inferior de las tarifas en el transporte público de pasajeros del interior del país.
Dos conexiones
Las líneas 203 y 207 se habilitaron hace un año junto a otras tres más (204, 205 y 206) «para mejorar vías troncales y alternativas, complementando a las doce líneas que ya existían».
El recorrido del 203 comienza en avenida San Martín y Maipú de Barranqueras y finaliza en avenida San Martín y Avellaneda de Puerto Vilelas.
Mientras que el 207 conecta Barranqueras (San Martín y avenida Maipú) con Fontana (avenida 25 de Mayo y San Martín), pasando por avenidas Soberanía e Islas Malvinas.