«Tito» López se presentará ante la fiscalía para defenderse y entregar pruebas

El dirigente piquetero Ramón "Tito" López aseguró que hoy se presentarán en forma espontánea ante el Ministerio Público Fiscal para declarar y presentar pruebas que demostrarían que la adjudicación de tierras fiscales fue legal.

Previo a su presentación, sus abogados entregarán un habeas corpus preventivo para anticiparse a un eventual pedido de detención del dirigente, que durante la semana pasada fue denunciado en dos oportunidades por funcionarios.

Además, ayer López usó las redes sociales para responder a la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, que disparó: «Es él quien debería dar explicaciones a la sociedad».

De esta manera el dirigente busca dar una respuesta política y judicial ante las denuncias del gobierno, que descubrió los beneficios que recibió López durante la gestión anterior.

El dirigente también sabe que los tiempos políticos cambiaron y que en las últimas semanas se registraron detenciones contra dirigentes sociales muy importantes, que supieron manejar mucho poder, por lo que las opciones que tiene no son muchas.

Sin embargo, aún no se conoce si existe, más allá de las denuncias que expresaron funcionarios, alguna causa contra el dirigente por delitos cometidos contra la administración pública.

Además, hoy su movimiento, como otros grupos sociales, perdieron capacidad de movilización y ya no resulta tan fácil realizar piquetes en el centro de la ciudad; mejor dicho, todos saben que pueden existir consecuencias en caso de que intenten realizar cortes de calles en la provincia.

RESPUESTA EN LAS REDES

Ayer el dirigente mantuvo una entrevista en la que mostró documentación relacionada con los módulos que recibió por parte de lo que fue Desarrollo Social, así como las rendiciones correspondientes.

«Estoy preocupado porque están difamándome, la ministra de Desarrollo Social (Desarrollo Humano), junto con el ministro de Gobierno, Jorge Gómez, están difamándome», dijo mientras exhibía la tapa de la edición de ayer de NORTE.

Luego mostró las rendiciones y los recibos, confeccionados por lo que fue la cartera social, donde constan los módulos o refuerzos entregados por el gobierno durante años anteriores.

«Los módulos no son solo para Resistencia, sino también para Colonias Unidas, Las Garcitas, Tres Isletas y también para iglesias evangélicas», explicó.

«Acá dice 800 módulos mensuales, pero no siempre te daban», respondió López, mostrando la documentación que tiene en su poder y que será entregada a la Justicia provincial para demostrar que no existen operatorias ilegales.

«La última vez que recibimos fue en agosto del año pasado y la rendición se concretó en el mes de septiembre. Acá están todas las rendiciones, no debemos ninguna, están difamando a las personas», sostuvo el dirigente.

«No pueden discutir nada porque el hambre existe y la necesidad existe. No estoy enojado, estoy preocupado. Dijo que me volví rico porque me quedé con la mercadería de la gente», indicó el dirigente.