El 14 de febrero es una fecha donde las parejas celebran el día de amor, los regalos de último momento son los más buscados. Salir a cenar también es una de las opciones más barajadas, pero una pizza en forma de corazón es lo que más cautiva en este día.
Un buen libro, también es otra opción, sobre todo si el que regala se toma el tiempo para buscar el titulo ideal. En Librería Contexto – Yrigoyen 399 – hay todo tipos de textos para regalar. Su titular, Rubén Duk comenta que «no se regalan libros de amor o poesías en esta fecha, sino que la persona que viene en búsqueda de ese tipo de presente lo hace a conciencia sabiendo cuales son los gustos del otro».
Y es que, regalar libros en San Valentín nunca pasa de moda, ya que se trata de algo personal y especial con lo que aciertas seguro. Significa regalar emociones que se pueden abrir y revivir una y otra vez, hasta que las tapas del libro en cuestión se desgasten.
«Hay muchos jóvenes que vienen a buscar sus títulos nuevos, los de sagas, y también una franja etaria más adulta que tiene ya definido cuáles son sus gustos», explica el responsable de Editorial y Librería Contexto.
PANZA LLENA, CORAZÓN CONTENTO
Los desayunos, chocolates o las opciones saladas como sándwiches o pizzas son los más pedidos. La pizza en forma de corazón es la propuesta que realiza Pizza Pueblo, ubicada en avenida Laprida y calle Pellegrini una opción distinta pero con el mismo sabor. También ofrecen cervezas «más frías que el corazón de tu ex» pero no es un buen momento para tomarla», explica el dueño de la pizzería, Matías Liotta.
«Pizza Pueblo nace con la idea de ser un lugar tradicional y es por eso que creemos que nuestra propuesta es siempre compartir y estar presentes en fechas importantes» explica Liotta y añade que muchas veces no saben que las pizzas vienen con esta forma y es muy graciosa la cara de las personas cuando les llega a su mesa.
Liotta explica que en esta ocasión especial, el público que se acerca son en su mayoría parejas. Las edades rondan entre los 25 y los 40 años.
Por su parte, Florencia García, al mando de El Postre Esta Listo, tiene propuestas dulces y saladas. Sus box van desde los cinco mil pesos hasta los 16 mil. «Lo que más elige el público son bombones o las opciones saladas, y generalmente los viene a armar acá sabiendo que siempre tenemos varias opciones».
Otro de los datos que brinda Florencia es que las cosas dulces eligen para regalarles a las mujeres y lo salado a los hombres, que siempre suelen ser a último momento todo y que este año a diferencia de otras ocasiones hay muchos pedidos para la merienda.
Sea dulce, salado, un libro, o un detalle esta fecha es una buena ocasión para brindar un cálido presente para decirle gracias y demostrarle amor al compañero de vida. El amor nos llena de esperanza y nos hace mejores personas.