En tal sentido, el subsecretario de Defensa Civil, Emergencias y Red Social, Miguel Rolón, pidió a la población respetar el horario de recolección de residuos domiciliarios y no arrojar desechos a la vía pública.
Fue durante un trabajo ambiental realizado en la zona del barrio Zampa sobre calle Nicaragua, entre avenidas Urquiza y Chaco. “Hay un cartel que indica la prohibición de arrojar basura pero igual se hizo, pudimos erradicar casi un 70 por ciento pero aún resta”.
“Es necesario que la gente tome conciencia del riesgo ambiental que ello ocasiona, estamos en alerta meteorológico y se pueden taponar los desagües, observó.
Por ello, detalló que se espera el pico de la creciente del río Paraná y que existe la posibilidad de nuevas lluvias, por lo tanto los drenajes deben funcionar de manera correcta.
E insistió “en denunciar a los infractores ambientales cuando se los detecta arrojando basura, hacemos un gran esfuerzo como Municipio para mantener en buenas condiciones los desagües pero le pedimos a los vecinos que nos acompañen”.