El gobernador Jorge Capitanich participó este martes en la apertura del 67° Congreso general de la Federación de Trabajadores de Farmacias, que se realiza este martes y miércoles en el Hotel Convenciones Gala de Resistencia, con la asistencia de 200 trabajadores de todo el país, representantes gremiales y autoridades nacionales y provinciales.
“Es un honor participar de esta apertura de un congreso que cuenta con una importante representación territorial, con trabajadores de todo el país”, manifestó el gobernador en su saludo a los presentes.
“Esta es una oportunidad más para reafirmar la necesidad de preservar, sostener, fomentar y fortalecer los derechos de los trabajadores, en estos tiempos que vive la Argentina”, agregó el mandatario provincial.
El encuentro, que se realiza por primera vez en Resistencia, tiene como objetivo la aprobación de la memoria y balance de la gestión del consejo directivo.
Sergio Haddad, secretario general de la Federación Argentina de Farmacias, organizadora del evento, señaló que «es un encuentro muy importante que va a quedar en la historia de la Federación y de todos los que están hoy presentes participando».
«Agradecemos al gobernador la posibilidad de que nos encontremos en Chaco, resultado de una decisión política que prioriza siempre al trabajador y sus necesidades”, le dijo al mandatario.
Estuvieron presentes el secretario General de la Federación Argentina de Farmacias Sergio Haddad; el secretario General adjunto José Lopez; el secretario Gremial Gustavo Rossi; secretaria de Acción Social Graciela Audini; el secretario General del sindicato de Trabajadores de Farmacias de la provincia del Chaco Raul Lopez; el diputado provincial Nicolas Slimel; el delegado regional de la CGT Chaco Isaias Alegre; Santiago Maidana, jefe de Agencia Territorial Resistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación; trabajadores de farmacias de todo el país.