SECHEEP DESTACA EL ACCIONAR POLICIAL EN LA INVESTIGACIÓN POR EL ROBO DE TRANSFORMADORES

Tras una persecución, la Policía atrapó al presunto autor del robo de un transformador en Colonia Popular. "El operativo forma parte de un trabajo conjunto de la Policía de la provincia, la Justicia y nuestra empresa", señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet. El costo del daño producido en este caso, supera los 29 millones de pesos (es decir, casi 80.000 dólares).

Desde Secheep se resaltó el accionar de la Policía del Chaco que, en la madrugada del jueves 2, y tras una persecución, logró atrapar a un individuo, en el marco de las investigaciones por el robo de transformadores denunciado por la empresa energética provincial.

“En las primeras horas del jueves, la Policía tomó contacto con nosotros para informarnos que, en el marco de la investigación iniciada días atrás, luego de una denuncia de Secheep, se logró atrapar a un individuo que minutos destruyó un transformador de potencia de 800 KVA, valuado en unos 80.000 dólares, es decir una cifra superior a los 29 millones de pesos, para robar las bobinas de cobre de su interior”, contó Blanquet.

 

Persecución y detención exitosa

Desde la Policía del Chaco informaron que alrededor de las 4.30 de la madrugada del jueves 2, personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, llevaban a cabo tareas de inteligencias en relación a varios hechos denunciado por Secheep, donde supieron que los supuestos autores se desplazaban en un vehículo Renault Clío, el cual fue observado en el acceso de Puerto Tirol.

Allí iniciaron una persecución por ruta 16 finalizando en el barrio María Cristina de Barranqueras, donde detuvieron a un joven de 25 años, oriundo de Buenos Aires, quien transportaba en el interior del auto, tres bobinas de cobre, con un pesaje aproximado de 120 kilogramos cada una. De esta manera, procedieron al secuestro del vehículo, las bobinas y varias herramientas de cortes. En el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Turno.

Además, se trabaja en más pistas para dar con otros sospechosos tanto del robo de este jueves 2 como de los anteriores ocurridos días atrás.

“Quiero destacar el accionar de la Policía del Chaco al frente del comisario general Ariel Acuña, y en su nombre a los agentes y áreas que con profesionalismo han trabajado de inmediato para esclarecer estos robos que afecta no solo a Secheep sino a miles de vecinas y vecinos que por estos hechos delictivos se quedan sin infraestructura eléctrica en sus domicilios”, agregó Blanquet.

 

Robos anteriores y la colaboración de la comunidad

La investigación y los trabajos coordinados entre las partes para dar con los autores de la destrucción y robo de los transformadores de Secheep.

Hay que recordar que, en poco más de una semana, la empresa provincial padeció y denunció el robo de 5 transformadores de distribución y el intento de robo de uno más, en la zona norte del área metropolitana de Resistencia y en localidades aledañas. Dicha situación, generó pérdidas económicas cercana a los 55 millones de pesos y dañó la infraestructura energética afectando el suministro eléctrico a cientos de familias.

En ese contexto, desde Secheep reiteran a la comunidad la colaboración para denunciar la presencia de extraños manipulando la infraestructura eléctrica, llamando a la línea de emergencia de la Policía (911) o tomando contacto con la empresa energética.

Hay que recordar que, tras los acontecimientos, Secheep trabaja en forma coordinada con la Policía provincial, para custodiar lugares y zonas más vulnerables a intentos de ilícitos. En esa línea, los móviles policiales realizan frecuentes recorridas por algunos sitios puntuales.