«Chocolate» Rigau volvió a pedir la nulidad de la causa por el uso de las tarjetas de empleados de la Legislatura Bonaerense

Lo hizo ante la misma sala que anteriormente le había hecho lugar y amerizo el pedido de juicio político a dos de sus integrantes.

Julio «Chocolate» Rigau pidió este jueves la nulidad de la investigación en su contra por estafas al ser detenido in fraganti en un cajero automático haciendo extracciones de dinero con tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense el 9 de septiembre pasado.

El pedido fue presentado en primera instancia pero fue rechazado por el juez de garantías Guillermo Atencio y así apelaron a la Sala III de la Cámara en lo Penal, la misma que semanas atrás había hecho lugar a la solicitud de la defensa.

Es el mismo tribunal que con el voto de dos de sus integrantes, Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, quienes ahora afrontan un pedido de juicio político por haber votado en ese sentido tras la denuncia de dirigentes de la oposición.

La justificación de la defensa es que no había mérito para demorar a Rigau ese 9 de septiembre en el cajero automático tas el llamado de una persona en situación de calle quien dijo le resultó sospechoso que esté tanto tiempo sacando dinero con distintas tarjetas.

Ahora los jueces de la Cámara son los que definan si validan o no la investigación y de eso depende el futuro de la causa.

Es que hasta el momento, está pendiente de definición el pedido de detención que hizo la fiscal de La Plata Betina Lacki contra los 48 dueños de las tarjetas de débito de empleados de la Legislatura Bonaerense así como al consejo del Frente Renovador Facundo Albini y su padre, quien trabaja en el área de personal del organismo.

La fiscal reclamó la medida y es el juez Atencio quien define pero ahora se va a ver demorada por la nulidad presentada por lo abogados de Rigau. Incluso, de tener éxito, se cae la causa y en consecuencia los pedidos de detenci