Infraestructura, reducción de impuestos y planes con tarjetas a través de la Caja Municipal propone Cuesta para el comercio

“Generan trabajo genuino en la ciudad, es por eso que tenemos que trabajar también con el sector desde lo que nos demanda”, remarcó.

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio local, ante quienes expuso sus propuestas para el sector, como ser la ampliación de la peatonal, trabajar sobre la cuestión impositiva, iniciar un programa compre-Resistencia, reducción de impuestos para aquellos que tengan dos o más comercios y ampliación de planes de pago con tarjetas con financiación a través de la Caja Municipal.

Junto al candidato a presidente del Concejo, Guillermo Monzón, la también presidenta del Poder Legislativo señaló tras el encuentro que fue bueno escuchar lo que ellos tienen para aportar, sus iniciativas. “Tenemos cosas pendientes como iniciar la obra de ampliación de la peatonal, que ya está adjudicada, pero por un pedido justamente de ellos, como noviembre y diciembre es cuando más ventas tienen, esperar hasta enero para iniciarla. Es un compromiso que asumimos y lo estamos cumpliendo. También tenemos que trabajar sobre todas las cuestiones que hacen a los impuestos. Nosotros tenemos la idea del compre-Resistencia para que todas las licitaciones o compras que se hagan desde el Municipio lo hagamos con los socios de la Cámara de Comercio, trabajemos con ellos”, destacó.

También expresó que tienen la idea de que “aquellos socios que tienen más de dos locales paguen sólo el 50% de los impuestos. Trabajar en la Cámara de Comercio para ampliar los planes de pago de las tarjetas y financiarlos a través de la Caja Municipal. También abordamos el tema del estacionamiento, de la policía municipal, ya que ellos requieren mayor seguridad”. Es por eso que la futura intendenta quiere trabajar en conjunto para embellecer la ciudad, darle una impronta turística y seguir con el vínculo municipio y comercios para hacer grande a Resistencia.

Desarrollar la actividad comercial de manera sostenible

Guillermo Monzón señaló que la idea es seguir fortaleciendo el vínculo para los cuatro años siguientes con Cuesta como intendenta. “Además de todas las cosas que nos hacen falta debemos seguir trabajando en el micro y macrocentro. También plantear un nuevo mapa de uso que permita el desarrollo de la actividad comercial de manera sostenible y sustentable, vinculando con el desarrollo de Resistencia. Para eso planteamos nuevos nodos comerciales en la ciudad, en diferentes lugares, ya que tiene una alta densidad poblacional como los barrios, pero también trabajar en todo lo que tengan que ver con el microcentro de la ciudad en corredores importantes de actividad comercial, para seguir consolidando ese sector y muchos sectores del microcentro en el mejoramiento de la infraestructura peatonal”, explicó el candidato a presidente del Concejo.

En tanto Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, manifestó que escucharon las propuestas y transmitieron las necesidades y pedidos por parte del sector, de los socios de la Cámara de Comercio. “Dialogamos sobre las orientaciones comerciales, sobre la venta informal, lo que tiene que ver también con las distintas zonas o áreas de la ciudad a desarrollar a futuro y la cuestión del estacionamiento en el microcentro, además de temas inherentes a la Cámara”, concluyó.