Día Mundial del Bastón Blanco: Cuesta prometió trabajar por una ciudad más inclusiva

Día Mundial del Bastón Blanco que se realizó EEE 4 Elba Beatriz Veloso, del barrio Intendente Borrini, y realizó la experiencia de una persona con discapacidad visual transitando las calles del barrio con los ojos vendados. “Vamos a trabajar por una ciudad más inclusiva donde las y los resistencianos se sientan parte”, aseguró.

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, acompañó el acto en conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco que se realizó EEE 4 Elba Beatriz Veloso, del barrio Intendente Borrini, y realizó la experiencia de una persona con discapacidad visual transitando las calles del barrio con los ojos vendados. “Vamos a trabajar por una ciudad más inclusiva donde las y los resistencianos se sientan parte”, aseguró.

Cuesta resaltó la experiencia de transitar la ciudad como una persona con discapacidad visual para vivir en carne propia las dificultades. “Me invitaron hace mucho tiempo a vivir esta experiencia de hacer una caminata con los ojos tapados. Agradezco a mi guía que me acompañó porque realmente es muy difícil, es una experiencia única y también nos damos cuenta de todas las barreras que no solamente son culturales, sino que tienen que ver con la cuestión urbanística de nuestra ciudad”, manifestó la candidata.

Además, marcó la importancia de estar cerca e interiorizarse de lo que viven las personas con discapacidad. “Es importante estar, escuchar, vivir la experiencia, porque de esta manera vamos a trabajar en esa Resistencia inclusiva que nosotros queremos para que todas y todos puedan disfrutarla. Así que feliz de estar con las y los chicos compartiendo y de haber vivido esta experiencia, la primera vez en mi vida realmente, y me doy cuenta de todo lo que ellos tienen que pasar día a día”, aseveró.

Por otra parte, agradeció el trabajo que realizan las y los docentes de la institución con los más de 50 alumnos de distintas edades que asisten a la EEE 4.

Lucia Acevedo, directora de la institución, destacó la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco. “La institución integra desde el nivel primario, al secundario y al terciario, más lo de estimulación temprana. Contamos con docentes que brindan apoyo, estimulación visual, educación física y expresión corporal”, explicó sobre las actividades de la institución. Finalmente, agradeció el importante acompañamiento por parte del Poder Legislativo en esta actividad tan especial.