El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, afirmó este jueves que la persistencia de los crímenes contra la población palestina recibirá respuesta del «Eje de la Resistencia», e Israel asumirá las consecuencias.
Aunque el funcionario no lo especificó, el «Eje de la Resistencia» alude a una alianza entre Irán, grupos militantes palestinos, Siria, el grupo militante libanés Hezbolá y otras facciones.
Israel bombardeó Gaza en represalia por un ataque de Hamás en Israel esta semana que mató al menos a 1.300 nacionales, el ataque más mortífero contra civiles en la historia de Israel. Más de 1.500 palestinos murieron.
El ministro iraní afirmó que el desplazamiento de palestinos y el corte del suministro de agua y electricidad a la Franja de Gaza se consideran crímenes de guerra.
«Algunos funcionarios occidentales se han preguntado si existe la intención de abrir un nuevo frente contra la entidad sionista. Por supuesto, a la luz de la continuación de estas circunstancias que son crímenes de guerra», dijo, a través de un traductor, a la televisión a su llegada a Beirut.
«La continuación de los crímenes de guerra contra Palestina y Gaza recibirá una respuesta del resto del eje. Y, naturalmente, la entidad sionista y sus partidarios serán responsables de las consecuencias de ello», dijo Amirabdollahian.