Massa dijo que trabaja en créditos hipotecarios con actualización en base a coeficiente salarial

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó este domingo que trabaja con el sistema financiero en la elaboración de un plan para facilitar el acceso al crédito hipotecario en base a un esquema basado en la actualización por el coeficiente de variación salarial (CVS).

El también ministro de Economía anunció la propuesta anoche durante el segundo debate presidencial que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, al abrir el bloque sobre «Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente».

En sus dos minutos de exposición, Massa planteó dos grandes ejes para trabajar sobre la casa de los argentinos el caso de ser electo presidente.

«El primero orientado al crédito hipotecario. Ya estamos trabajando en un acuerdo con el sistema financiero para que puedas tener acceso a un crédito hipotecario sobre la base de un sistema de actualización con coeficiente de variación salarial. Simple: la cuota aumenta si aumenta tu salario», explicó el candidato oficialista.

En segundo lugar, Massa aseguró que se está «detectando todos los inmuebles ociosos que tiene a lo largo del país el Estado nacional. Ahí vamos a poner en marcha un programa de lotes con servicios», aseguró.

Se trata de «dos millones de lotes con servicios, con agua, cloacas, con pavimento y alumbrado, con inversión públicas para que puedas acceder al lote para poder construir tu casa», completó el candidato de Unión por la Patria.
Fuente: Télam