Fernández defendió su gestión: «No hemos recibido una sola denuncia de corrupción»

El presidente se presentó en el 59° Coloquio de IDEA en Mar del Plata intentó destacar los puntos altos de su gestión. Habló de la pandemia, de la guerra en Ucrania y cuestionó a la Justicia.

El presidente Alberto Fernández defendió hoy su gestión en la primera jornada del 59° Coloquio de IDEA, donde se refirió a las consecuencias de la pandemia, el posicionamiento del país a nivel internacional, además de lanzar críticas a la Justicia y a los candidatos presidenciales de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Somos el gobierno que más obras realizó desde la vuelta de la democracia y no hemos recibido una sola denuncia de corrupción», subrayó Fernández. Ante empresarios que en muchas oportunidades lo cuestionaron, el jefe de Estado marcó los puntos altos de su gobierno y destacó que durante la pandemia «la salud pública salvó a 9 millones de personas».

«Acá en la campaña nadie habla de la pandemia, que fue una catástrofe», afirmó el mandatario nacional, y habló del «daño psicológico que ha generado que muchas sociedades empiecen a tener conductas que antes no tenían».

En ese momento del discurso, Fernández cuestionó la guerra de Rusia con Ucrania y recordó que le dijo a Vladimir Putin que no le parecía «razonable que después de una pandemia» se empezara una guerra.

El Presidente, en tanto, aseguró que «hay que terminar con la grieta» y criticó a quienes dicen que «el problema es que hay muchas universidades». «En Argentina algunos candidatos dicen que no es verdad lo del cambio climático», resaltó Fernández también en referencia a Milei.

En otro pasaje de su mensaje, el jefe de Estado apuntó duro a la Justicia, al indicar que «funciona mal». «En todos los intentos que hicimos para mejorar la justicia fracasamos, porque la justicia está colonizada. Es el único de los tres poderes del estado es el que no ha tenido revisión», dijo Fernández.

Ese fue uno de los momentos en los que en el auditorio, que estaba completo, se escucharon murmullos, mientras algunos intentaban acallarlos. «El problema es que hoy lo podemos padecer nosotros, pero otro día lo pueden padecer ustedes, ese es el problema de la justicia colonizada», enfatizó Fernández.

Y aclaró: «Nosotros no tenemos ningún operador ante la Justicia. Hemos prohibido la inteligencia interna. Mientras hay gente que anuncia que escuchará las conversaciones entre abogados y defensores, nosotros sacamos a todos los servicios de inteligencia».