En lo que va del año se registraron 470 tiroteos masivos en los EEUU y hubo más 25 mil muertes violentas

"En los Estados Unidos, envías a un niño a la escuela sin la garantía de que volverá con vida", señaló un informe publicado en Emiratos Árabes Unidos.

En los primeros ocho meses de 2023 Estados Unidos registró 470 tiroteos masivos en el país, y más de 25.000 estadounidenses murieron a causa de la violencia armada, según informó Gulf News, un periódico inglés de Emiratos Árabes Unidos, en un reciente artículo de opinión.

De acuerdo con el artículo, que tomó la agencia de noticias Xinhua, un promedio de 22 menores de hasta 17 años sufren heridas de bala cada día.

Mientras que las víctimas son predominantemente muertes por tiroteos, se agregaron en el informe las muertes por suicidio.

«En los Estados Unidos, envías a un niño a la escuela sin la garantía de que volverá con vida. Es un país que empodera al mal en la batalla contra el bien. No se pueden construir sueños sobre la base de una licencia para matar», subrayó Gulf News.

El informe añadió: «La cultura armamentista de los estadounidenses forma parte de su derecho constitucional, y está tan arraigado en la mentalidad local que el hecho de que disparen a niños todos los días no conducirá a un cambio en el status quo».

Frente a la triste realidad, el senador demócrata Chris Murphy consideró para la CNN: «Este es el único país en el mundo donde los hombres que están rompiendo con la realidad exorcizan sus demonios mediante matanzas masivas».

La violencia armada fue un tema divisivo y mortal en la sociedad estadounidense durante mucho tiempo. Las muertes por lesiones relacionadas con armas de fuego aumentaron en los Estados Unidos desde 2004, alcanzando un récord de 48.830 en 2021, según sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Fuente: NA