En ese sentido Cuesta manifestó que, junto a la asociación, van a trabajar sobre el texto del proyecto que se encuentra en tratamiento en comisiones para que, de esta manera, “el beneficio ayude a las familias, las cuales quedan muchas veces desamparadas, con una contención por parte del Estado después que el agente perdiera la vida en un acto heroico”.
Para la presidenta, recibir a las asociaciones o agrupaciones es la mejor manera de trabajar directamente en leyes que ayuden a las y los trabajadores y sus familiares. “La Casa de la Democracia está abierta al diálogo y trabajo en conjunto, queremos normas eficientes para ayudar a las y los chaqueños”, señaló.
Verónica Ramírez, miembro de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados, planteó el interés que tienen por trabajar en el referido proyecto de ley y la modificación de uno de sus artículos acerca de las jerarquías que obtendrían un reconocimiento una vez fallecido el empleado policial en el acto de servicio. “Esto va a redundar en beneficio para los familiares que quedan, a veces, en condiciones muy precarias porque no son asistidos o sus hijos no tienen la contención necesaria. Es la primera funcionaria con quien tuvimos un acercamiento, la que nos recibió para trabajar sobre los temas que interesan y necesitan los agentes”, concluyó.