CHARATA: EL GOBERNADOR ENTREGÓ KITS EDUCATIVOS Y BENEFICIOS DE LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO A PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL

Se trata de kits de los canales públicos Pakapaka, Encuentro y DeporTv con el objetivo de poner al alcance de las escuelas una serie de contenidos audiovisuales para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. Los beneficios fueron destinados a fundaciones, asociaciones y proyectos socioproductivos.

Como parte de su recorrida por el Sudoeste, el gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves la localidad de Charata, donde entregó kits educativos con contenido audiovisual y beneficios de la Fundación Chaco Solidario destinados a proyectos con impacto social y comunitario.

“Los contenidos audiovisuales son muy importantes para mejorar la calidad educativa, por eso vamos a dejarlos en cada una de las escuelas para que docentes, maestros y maestras, profesores y profesoras puedan garantizar también la enseñanza con ustedes”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por la intendenta de la localidad, Alejandra Campos.

Se trata de kits con contenidos de los canales públicos Pakapaka, Encuentro y DeporTv. Cuatro para nivel Inicial, cuatro de Primaria, y dos para Secundaria, que serán destinados a la EEP Nº 355 y la EEE Nº 19. Incluyen pendrives y cuadernillos con material audiovisual y actividades vinculadas a espacios curriculares específicos que permiten trabajar las efemérides y abordan aspectos como la formación ciudadana, la memoria, la educación sexual integral (ESI), la participación, la inclusión y la diversidad.

El objetivo es poner al alcance de las escuelas una serie de programas que pueden constituirse en herramientas audiovisuales para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. “Todos estos contenidos tienen cuentos, poesía matemática, historia, geografía, educación ambiental y distintas temáticas para que alumnos y alumnas puedan aprender”, explicó el gobernador.

Los Kits para Nivel secundario ofrecen contenidos de: Ambiente, por ejemplo “Antártida desafío Polar”; Memoria, por ejemplo “Voces para una sentencia” (juicio a las juntas) y “Malvinas y el mar” (programa por 40 años Malvinas); Género y diversidades, por ejemplo “Esi. Aprender para decidir” (sobre los ejes centrales de la Esi); Participación política (“Belgrano argentino y de pueblo” sobre clubes de barrio que se llaman Belgrano, deportv); Ciencia y tecnología (“Redes en conflicto”, con Gisella Busaniche sobre las redes y las plataformas); Arte y literatura (“Marrón, antirracismo en tiempo presente”, con el colectivo Identidad Marrón; “”Mentira la verdad. Filosofía con el cuerpo” con Darío Z); Ciencias Naturales (Cuerpo humano); Historia (“La mujer de la bandera” sobre Catalina Echavarría); Matemática (micros de matemática).

Beneficios para proyectos locales

Además, el gobernador entregó maquinaria y equipamiento financiado a través de la Fundación Chaco Solidario a diversos proyectos que cuentan con un perfil socio comunitario o a familias en situación de vulnerabilidad. La entrega fue acompañada por la directora administrativa de la institución, Carla Prette.

La Fundación Compartiendo Vuelos recibió una heladera y cocina, la Asociación Civil Sportivo Charata recibió dos kits de limpieza y un horno eléctrico, la vecina Sofia Jara recibió anteojos y Pedro González una amoladora y sierra caladora.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la diputada nacional María Luisa Chomiak, la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten; el gerente de Señales de Contenidos Públicos Sociedad del Estado Juan Furlino; la directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich; la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la subsecretaria de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Claudia González; y la diputada provincial Mariela Quirós, entre otras autoridades.