El Gobierno junto al municipio de Fontana proyectan mejoras en tres escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. El ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la intendenta Patricia Rodas visitaron éste lunes las escuelas N°666 “Antonia Panieri de Riu”, N°499 «José María Toledo» y N°1.026 «Héctor Calor». Tras la recorrida acordaron mejoras de infraestructura para cada establecimiento.
Tras dialogar con las autoridades de las instituciones, en la 666 y en la 499 se plantearon refacciones generales en aulas, recambio de aberturas, optimización de la instalación sanitaria y eléctrica, mayor iluminación, entrega de nuevo mobiliario, entre otras. En tanto, en la escuela N°1026 se analiza una obra mayor, ya sea una refacción total de la estructura o bien un nuevo edificio, teniendo en cuenta el deterioro que presenta actualmente.
“En Fontana apostamos a la educación de nuestras sociedades también entendiendo que las instituciones educativas son los lugares donde nuestras infancias, adolescentes y jóvenes construyen su presente y futuro, pasan mucho de su tiempo ahí y necesitan de las mejores comodidades”, explicó la Intendente Patricia Rodas.