IPRODICH EMPEZÓ EL AÑO CON OPERATIVOS EN CUATRO LOCALIDADES

En Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén y Sáenz Peña se entregaron certificados de discapacidad y ayudas técnicas. Además se brindó asesoramiento y se realizó un diagnóstico sobre las necesidades.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizó nuevos operativos territoriales de Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén y Sáenz Peña. Allí se evaluaron y entregaron Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs), se otorgaron  ayudas técnicas, se brindó asesoramiento y se realizó un diagnóstico sobre las necesidades para  mejorar la calidad de vida de beneficiarios y beneficiarias.

En Resistencia, Margarita Belén y Sáenz Peña se otorgaron sillas de ruedas, heladeras, ventiladores y otras ayudas técnicas y sociales. En tanto en Barranqueras, en conjunto con la Municipalidad, se realizó un operativo de evaluación y entrega del CUD para más 20 personas con discapacidad. Se brindó, además, información a familiares sobre los beneficios que de él se derivan (pase libre, cobertura sanitaria, ayudas técnicas, servicios públicos, entre otros) y se gestionaron demandas.

“Respondemos en terreno cada necesidad o pedido, con el objetivo de garantizar la inclusión responsable de las personas con discapacidad y asesorar en función al certificado de discapacidad que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios”, señaló el presidente del organismo José Lorenzo y adelantó que próximamente se llegará a nuevas localidades.

Contactos telefónicos y virtuales

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial) 3624-001023 (área legales), 3624-746453 (ayudas técnicas), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).