«Pérdida de confianza»: el Gobierno salió a cruzar a Donda y dio el motivo de su salida

El Gobierno informó hoy que el presidente Alberto Fernández perdió confianza en Victoria Donda "para seguir al frente de la gestión del INADI", tras la salida de la ahora ex funcionaria del organismo.

Así lo informó la secretaría de Gabinete a cargo de Juan Manuel Olmos, a través de un comunicado en el que señaló que el funcionario del Ejecutivo le expresó la decisión del mandatario «de no renovar su intervención al frente del INADI».

– Con fuertes críticas al Gobierno, Victoria Donda renunció al INADI

«Es necesario aclarar que los motivos transmitidos en dicha conversación fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo, motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 horas antes de la finalización de su mandato», sostuvieron.

La aclaración surge tras el comunicado crítico de la ex funcionaria en el que expresó su «fin de ciclo» en el Gobierno y aclaró que se aleja «porque se dejó de escuchar allí donde más se debe».

«Por otro lado, sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas», concluyó la letra del Gabinete.

El nombramiento de Donda se vencía este sábado 31 de diciembre y, según aclaró Olmos, el Presidente decidió no renovarlo y designar a una autoridad en forma permanente al frente del INADI.

Tras su salida, Donda, militante alineada detrás del kirchnerismo, admitió que dejó su cargo después de una charla con el secretario del Gabinete, quien le planteó que su continuidad estaba en duda debido a su postura política respecto al Gobierno.

«Había cierta incertidumbre sobre lo que iba a pasar (estaba nombrada como interventora) y no me pareció justo que por ser mujer y funcionaria tenga que dejar de lado mis posiciones políticas simplemente por no coincidir con muchas de las decisiones que se están tomando desde una parte del Gobierno», reveló en declaraciones radiales.

En la dura carta en la que expresó su salida, la militante argumentó: «Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el Gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público».