NUEVAS OBRAS PARA LA COMUNIDAD: CAPITANICH INAUGURÓ CUADRAS DE PAVIMENTO EN COLONIA BENÍTEZ Y UNA PLAZOLETA EN MARGARITA BELÉN

Con una inversión total de más de $112.000.000, el Gobierno provincial propicia mayor conectividad y accesibilidad para Colonia Benítez y un nuevo espacio verde y de recreación en la zona sur para las vecinas y los vecinos de Margarita Belén 

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich inauguró seis nuevas cuadras de pavimento urbano e iluminación LED en Colonia Benítez y la plazoleta “Pentecostés” en Margarita Belén. Ambas obras representaron una inversión total de $112.000.000, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

 

“Estas cuadras de pavimento son para que las puedan disfrutar vecinos y vecinas. La transformación que significa el pavimento urbano para toda la comunidad es extraordinaria, desde la conectividad vial a través del transporte público de pasajeros, hasta lo que significa integrar los distintos barrios de Colonia Benítez”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente local, Sergio Phipps.

 

Con una inversión de $ 76.410.103,80, se ejecutó pavimento rígido con cordón integral en la calle Mariano Moreno (entre calle De Seren y calle E. Zaragoza), sobre calle E. Zaragoza (entre calle Mariano Moreno y avenida 9 de Julio) y sobre avenida 9 de Julio (entre C. de Seren y J.A. Lema). Se instaló iluminación en todas las cuadras pavimentadas a través de la Subsecretaría de Energía con 23 columnas metálicas proyectadas con luminarias LED.

 

En Margarita Belén, junto al intendente local, Javier Martínez, Capitanich inauguró la plazoleta “Pentecostés”, ubicada en la zona sur entre las calles Néstor Kirchner, Juan Laclau y Felipe Gallardo de la localidad.

 

“Invertimos en espacios públicos porque son parte importante de lo que denominamos la cultura del encuentro, que tanto pregona el Papa Francisco, que tiene que ver con la buena vecindad, la amistad social, y este espacio donde se vinculan los vecinos y vecinas. Donde niñas y niños pueden jugar, dialogar, e ir construyendo la amistad. De eso se trata la vida en comunidad”, celebró Capitanich.

 

Con una inversión de $ 36.069.176,91 se intervino en solados, se construyó el piso de hormigón, un anfiteatro con gradas, un escenario, sanitarios estándar y adaptados para personas con discapacidad, depósitos, una oficina, y se equipó el predio con mobiliario urbano, que incluyó cestos, kit de gimnasio y de juegos de plaza blanda, cartelería, placas y se instaló iluminación LED. Cabe señalar que este proyecto fue impulsado por las Iglesias cristianas de la localidad.

 

Esta obra fue diseñada en consenso y acuerdo entre las diferentes iglesias de la comunidad a través del Consejo Pastoral de Margarita Belén, el municipio y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura provincial.

 

Dirigiéndose a los vecinos, Capitanich expresó: “Nos parece extraordinaria esta construcción porque esta plaza será un espacio que promoverá la cultura del encuentro, lugar de construcción de valores y de legados, herencias y visión de futuro para promover la unidad en la diversidad y la vigencia del bien común como hecho de una comunidad que se realiza cuando el espíritu solidario cobija y ampara”.

 

El intendente local, Javier Martínez celebró la inauguración de la plazoleta, recordando que se trata del cuarto espacio de estas características para la localidad en tres años de mandato y que “antes era un espacio sin ningún tipo de intervención”. Con el fin de albergar las celebraciones religiosas y congregar a la comunidad, Martínez resaltó que este espacio “es una obra muy importante porque implica infraestructura para garantizar derechos”.

 

“Estoy contento del trabajo que hemos logrado juntos porque siempre digo que la transformación de una comunidad, no lo logra un intendente o un gobernador, lo logramos entre todos y este es el ejemplo de que Margarita sigue creciendo y seguimos garantizando derechos, propiciando la libertad de culto y la cultura del encuentro”, finalizó Martínez.

 

El Pastor Alberto Mendoza, de la Iglesia Jesucristo, celebró la posibilidad de contar con este espacio “para hacer campañas, eventos de distintas congregaciones. Es algo inédito en el Chaco, que las iglesias hayan sido convocadas para proyectar esta obra. Estamos muy contentos”, manifestó.

 

Participaron de las inauguraciones la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el vicepresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Osvaldo Chiaramonte, funcionarios municipales,pastores de comunidades religiosas, vecinos y vecinas de la localidad.