Con fuertes críticas al Gobierno, Victoria Donda renunció al INADI

A través de un comunicado publicado en redes sociales explicó que se aleja "porque se dejó de escuchar allí donde más se debe".

Victoria Donda renunció este jueves a la titularidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) luego de tres años al frente del cargo.

«Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del INADI, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos», escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos después y de manera sorpresiva, publicó el texto completo de su renuncia, en el cual dejó duras críticas a la gestión de Alberto Fernández.

«Redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo«, escribió Donda.

Y continuó: «Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros».

«Sin lugar a dudas las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad«, señaló.

En otra parte del escrito, Donda apuntó contra el asesor presidencial: «Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público».

«Acaso me llevó siempre a decir lo que pienso el hecho de creer que jamás una gestión de gobierno puede divorciarse de lo que siente la sociedad que supuestamente representa«, sentenció.

Victoria Donda asumió como interventora del INADI en 2019 y era una de las funcionarias que acompañó desde el inicio la gestión de Alberto Fernández