MEDIANTE CONVENIOS CON ESCRIBANOS, EL GOBIERNO AVANZA CON LOS TRABAJOS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

A Través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible firmó dos acuerdos con el Colegio de Escribanos, los cuales permiten avances en la matriz social de costos por los trabajos notariales y se crea un loteo urbano para la construcción de un barrio para los profesionales de dicho sector.

Avanzando con acciones que permitan agilizar trabajos de regularización dominial en toda la provincia, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira firmó dos convenios con la presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco, Eda Leonor González de Cabas.

En el primero de los convenios, se establece el nuevo costo de la labor de los profesionales en el trabajo de regularización y titularización de tierras; y en otro, se establecen las bases para crear el primer loteo urbano con servicios para la construcción de un barrio para los escribanos del Chaco.

Con la rúbrica, se podrá avanzar con mayor celeridad y agilidad con los trabajos de regularización dominial en distintos barrios del Área Metropolitana y el interior provincial, metas establecidas por el Ejecutivo provincial.

“Estas acciones nos permiten que más de 40 escribanas y escribanos estén trabajando de manera simultánea, logrando que estos procesos de regularización dominial, en todas sus etapas, sean más eficientes para la entrega de los títulos de propiedad”, expresó la ministra Soneira, quien estuvo acompañada por la coordinadora de la Unidad de Titularización Registral, María Angélica González.

Con respectos a los convenios firmados, el primero es la nueva matriz social de costos en el marco del acuerdo de colaboración para la regularización dominial y la entrega de títulos que el gobernador Jorge Capitanich ha definido como política de Estado; mientras que el segundo es para crear el primer loteo urbano con servicios para el barrio de escribanos del Chaco.

“El objetivo de todas estas gestiones es la titularización de inmuebles, el derecho al hábitat y el posterior título de propiedad que da oportunidades a las ciudadanas y los ciudadanos a obtener otras políticas públicas”, finalizó Soneira.