EL IPDUV FIRMÓ CONVENIO CON LA UNNE Y LA FUNDACIÓN 5 DE MARZO PARA LA CAPACITACIÓN DE «GASISTA CERTIFICADO»

La capacitación tendrá un año de duración y se desarrollará en la Usina Urbana, en el parque de Tiro Federal. Las entidades acordaron trabajar en conjunto para promover y capacitar en el aprendizaje de esta actividad, a través de la Escuela de oficios.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo firmó un convenio con el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) Juan Basterra y el titular de la Fundación 5 de Marzo Guillermo Hernán Mangone, para promover y capacitar en la profesión de gasista certificado. La capacitación tendrá un año de duración y permitirá a las y los participantes ejercer la actividad de manera particular. Las clases se desarrollarán en La Usina Urbana, del parque de Tiro federal.

«Esta propuesta se agrega a una gran variedad de iniciativas que están disponibles para realizar en la Usina Urbana, la cual hoy constituye un importante lugar para fomentar la interacción y formación de la comunidad y los profesionales que necesitan un espacio donde crear, aprender y capacitarse», indicó Arévalo.

El objetivo es promover la profesionalización de los trabajadores de la Industria del Gas y las Energías Renovables, mediante el análisis y la formación conjunta de perfiles actuales y nuevos perfiles laborales acorde a los cambios tecnológicos, jurídicos, políticos, económicos y culturales.

A partir de este convenio, las partes acuerdan llevar a cabo actividades de colaboración, cooperación, complementación e intercambio académico y científico que se desarrollarán a través de “Convenios Específicos”. Esto implica promover actividades académicas, investigaciones de colaboración, cursos de grado, posgrado y extensión comunitaria. También realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, donde se deberá detallar expresamente cuál es la fuente de financiamiento.