NIVEL INICIAL: CONCURSOS DE INGRESO, TRASLADO Y REINCORPORACIONES SE LLEVARÁN A CABO EN FEBRERO

Hay que recordar que, efectos de garantizar la transparencia en la adjudicación de cargos, se prorrogaron los actos a los concursos de Traslados y Reincorporaciones N° 52 e Ingreso a la Docencia N° 51, previstos inicialmente para noviembre pasado, hasta tanto se termine el proceso de revisión y control correspondiente.

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación Nivel Inicial, comunica a los y las docentes del nivel que, a efectos de garantizar la transparencia en la adjudicación de cargos, se determinó la necesidad de prorrogar los actos a los concursos de Traslados y Reincorporaciones N° 52 e Ingreso a la Docencia N° 51, los que estaban previstos para noviembre pasado, hasta tanto se termine el proceso de revisión y control correspondiente.

 

La medida responde a la recepción y debida notificación de la Resolución Nº 4405/2022, que instruye a las Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades a rectificar el puntaje de los docentes incluidos en los listados de títulos apócrifos, según disposiciones de la Dirección General de Títulos y Equivalencias de la Provincia del Chaco.

 

Habiéndose finalizado este proceso, se comunica que se realizará la adjudicación de cargos de ambos concursos mencionados con anterioridad durante los siguientes días:

 

6 de febrero de 2023: Concurso de Traslado y Reincorporaciones Nº 52, a partir de las 8.

 

7 de febrero: Concurso de ingreso a la Docencia Nº 51, a partir de las 8.

 

Los mismos se desarrollarán en el SUM de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 «Manuel Belgrano», sito en avenida Paraguay Nº 410, de Resistencia. Los listados rectificados estarán publicados en la Plataforma SIE a partir del 27 de enero de 2023.

 

La concreción de los mencionados concursos queda sujeta a la emisión de nuevos instrumentos legales que demanden una nueva revisión y rectificación pertinente.