EL GOBIERNO LICITÓ LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO DE AIRE EN EL LABORATORIO DEL PERRANDO

La instalación de los equipos se realizará entre enero y febrero del año próximo, con una inversión de $187.189.639,97 a cargo del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La obra forma parte del plan director para mejorar la infraestructura sanitaria en toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich realizó, este miércoles junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la apertura de sobres de licitación para la provisión e instalación de equipos de tratamiento de aire (UTA) en el Laboratorio del Hospital Perrando de Resistencia. “Estos equipos aportarán a optimizar la capacidad de gestión y de funcionamiento de este Hospital”, aseguró el gobernador.
La obra, que iniciará a ejecutarse en los primeros meses del año próximo, tiene un financiamiento de $187.189.639,97 por parte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Tres ofertas se presentaron para la concreción de este proyecto.
De esta manera avanza el plan director que se lleva adelante para mejorar la infraestructura sanitaria y garantizar un mejor servicio de atención a la salud en toda la provincia. En el Perrando ya se optimizaron numerosas áreas de manera progresiva, como las distintas pastillas, la guardia, y en este momento está en ejecución la obra del Laboratorio.
“En un hospital de esta magnitud y complejidad, en pleno funcionamiento, refaccionar o ampliar la infraestructura es muy difícil, pero lo hacemos progresivamente con el objetivo de llegar a un saneamiento general del funcionamiento del servicio de atención a la salud en toda la provincia”, explicó el gobernador.
El ministro Pérez Pons detalló que es un paso más en el marco de la obra del nuevo Laboratorio para el Hospital Perrando, la cual se suma a las numerosas intervenciones llevadas adelante. “El nuevo Laboratorio permitirá optimizar el servicio, implementar nuevas herramientas y mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal sanitario”, concluyó.
La instalación termomecánica en el laboratorio contempla la provisión de equipos de tratamiento de aire (UTA). Los equipos llevarán filtros G4+F8+ lámpara UVC según requerimiento; los conductos serán de paneles de aluminio pre-aislados, las rejas y/o difusores de impulsión y retorno serán marca RITRAC, TROX o TERMINAL AIRE; ventilador centrífugo marca GATTI o similar y será el encargado de extraer aire en sala esterilización y baños; equipo presión negativa Marca TROX tipo “Blue Life”.