Fernández recibió a intendentes del conurbano, que pidieron «mantener las obras públicas»

También participó el ministro de Economía, Sergio Massa. Los jefes comunales del PJ reclamaron más recursos para atender a los sectores vulnerables.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massarecibieron este lunes en Casa Rosada a una delegación de intendentes peronistas bonaerenses, quienes transmitieron la necesidad de «mantener las obras públicas» en el Conurbano.

Estuvieron en el encuentro los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Fernando, Juan Andreotti.

También participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el vicejefe, Juan Manuel Olmos; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín InsaurraldeGustavo Menéndez, titular del Grupo Provincia; y el legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

Descalzo expresó a los periodistas acreditados en la Rosada, que se habló de la «vulnerabilidad social» en el Conurbano y la necesidad de «mantener las obras públicas» en los distritos.

Por su parte, Watson dijo que se habló en la reunión con el mandatario de «articular con la Nación el Presupuesto del año que viene para tratar de que la pobreza de la provincia y la falta de trabajo y problemas como la inflación podamos ir entre todos trabajándolo y articulando las cosas que tenemos que hacer».

Por otro lado, consultado sobre los últimos roces entre el Presidente y Máximo Kirchner, Watson señaló que «temas políticos no se tocaron» en la reunión. «Estamos preocupados por la problemática social y la gestión, es lo que nos interesa en estos momentos», cerró.

Fuente: NA.