ARRAIGO Y ACCESO A LA TIERRA: FAMILIAS DE DIVERSAS LOCALIDADES RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

En Colonias Unidas, el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Alicia Leiva entregaron esta mañana 12 títulos de propiedad de la tierra a productores de esa localidad y de Colonia Elisa y Las Garcitas. “La tierra es de quien la trabaja; ustedes se han esforzado mucho en trabajarla y merecen un reconocimiento por ello”, les dijo el mandatario a las y los beneficiarios.

El gobernador apuntó a que, en paralelo a la regularización dominial, el Estado lleva adelante un plan integral para garantizar mejores condiciones de vida a las familias que trabajan la tierra: desde el mejoramiento de los caminos rurales hasta la ejecución de obras de electrificación rural, entrega de viviendas y optimización de la atención primaria de la salud y la educación rural.

“Queremos favorecer el arraigo a la tierra; es un orgullo entregarles este título que seguramente dejarán como legado a sus descendientes”, insistió Capitanich, acompañado además de la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, y del intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce.

De esa forma, el Estado asiste a 7.600 productores agrupados en 105 consorcios de servicios rurales. “Son familias que producen alimentos esenciales para la vida en las ciudades, a los que estamos apuntalando con distintas medidas, generando también una red de almacenes populares para que puedan comercializar su producción sin intermediarios”, añadió el gobernador.

La meta del Gobierno es garantizar seguridad jurídica llegando a los 1.200 títulos entregados este año y a los 8.000 hacia el 2023.