EN EL IMPENETRABLE, SECHEEP CONSTRUYE UNA LÍNEA ENERGÉTICA QUE VINCULA TRES POZOS CON TARTAGAL

Son 33 kilómetros de una línea eléctrica que elevará la calidad del suministro para todo el paraje, con una inversión de 60 millones de pesos. Además, favorecerá el desarrollo de nuevos emprendimientos, y mejorará la prestación de otros servicios, como salud, agua potable y comunicación.

En el marco del plan de obras energéticas que se ejecutan en toda la provincia, Secheep avanza en El Impenetrable, con la construcción de 33 kilómetros de una línea eléctrica de 13,2 Kv que vinculan los parajes de Tres Pozos y Tartagal, permitiendo elevar la calidad de vida de las familias de la zona. Además de mejorar el suministro en los domicilios, los trabajos permitirán el desarrollo de nuevos emprendimientos, y mejorará la prestación de otros servicios básicos como la provisión de agua potable, la salud pública y la comunicación.

La obra se encuentra en la etapa final de su construcción. “Permitirá unir al paraje El Tartagal con el sistema eléctrico impenetrable. Es una obra histórica que cambiará y elevará la calidad de vida de las pobladoras y los pobladores de toda la zona”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero.

Con una inversión actualizada de unos 60 millones de pesos, la obra abarca el tendido de 33 kilómetros de línea de 13,2 kv, para lo cual es necesario la construcción de 293 estructuras de alineación de madera y 40 estructuras de retención con hormigón armado. Además, se instaló una subestación transformadora con un equipo de 250 kva de potencia inicial.

En forma coordinada y por turnos, hay 32 operarios de Secheep trabajando en el tendido de la línea, pero, además, se debe sumar personal abocado al mecanismo de provisión de materiales, logística y proyectos, con lo cual el personal asciende a 48.

“Asimismo, se utilizan maquinarias y vehículos para realizar los trabajos, entre esos, 4 grúas, una mini-excavadora y 2 camiones grúa para realizar la logística de materiales”, agregó Medero.

Es importante destacar que, una vez finalizada la obra, además de mejorar las conexiones domiciliarias, Secheep garantizará el suministro de energía eléctrica a la infraestructura de Sameep durante las 24 horas del día, con lo cual se podrá contar con mayor flujo de agua.

Asimismo, mediante la obra se podrá contar con una mejor infraestructura en materia de alumbrado público, favorecerá el desarrollo de nuevos emprendimientos y permitirá mejorar la prestación de otros servicios como la comunicación, salud pública y educación, entre otros.