LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE BIBLIOTECAS PRORROGÓ LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE CONCURSOS

Aquellos que estaban previstos para el 8 y 9 de noviembre fueron prorrogados para el 5 y 6 de diciembre del actual año.

La Junta de Clasificación de Bibliotecas comunica a las y los docentes bibliotecarios inscriptos en los Concursos N° 53 Traslado y Reincorporaciones, y N° 45 de Ingreso que los actos de adjudicación previstos para el 8 y 9 de noviembre de 2022 serán prorrogados para el 5 y 6 de diciembre del actual año.

Los miembros de la Junta explicaron que “la decisión se fundamenta en la necesidad de revisión; revalorización de puntajes y corrección de lista de orden de mérito definitiva, en virtud de los instrumentos legales emanados de la Dirección de Títulos y Equivalencias ratificados por Resolución Ministerial; debidamente notificados a la Junta de Biblioteca; que dan por anulados registros definitivos de pos títulos presentados por aspirantes a esta Junta en razón de haberse constatado la no veracidad de los mismos”.

A la vez que semana que se garantiza que la decisión se funda en las funciones y atribuciones de este organismo constituido en jurado de antecedentes para los distintos concursos conforme lo establece el artículo 14 de la Ley 647 E, Decreto Reglamentario 1217/91.

“Se comprende la frustración que provoca el aplazamiento por 30 días de los actos tan esperados para obtener mediante un traslado una mejor ubicación o lograr la ansiada titularización y en consecuencia se garantiza que la decisión adoptada implica el resguardo y defensa de los derechos de las y los bibliotecarios inscriptos y la reafirmación del compromiso de una gestión respetuosa de la carrera docente. Art. 6 a); l) de la Ley 647 E”, manifestaron.