Jair Bolsonaro pidió a los manifestantes que liberen los bloqueos: «No es legal»

El mandatario difundió un video en su cuenta de Twitter en el que pidió a sus seguidores que liberaran las rutas. Horas antes, un automovilista enfurecido había atropellado a diez manifestantes en San Pablo.

«Sé que están enojados, tristes, que esperaban otra cosa», comenzó diciendo el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en un video que compartió este miércoles en su cuenta de Twitter para pedirle a sus seguidores que liberen los cortes de ruta.

Ante los hechos de violencia que generaron los cortes de ruta, Bolsonaro expresó: «Quiero hacer un llamado a todos ustedes: despejen los caminos. Yo también, estoy enojado, triste igual que ustedes. Las protestas y movilizaciones son parte del juego democrático, pero no es legal bloquear rutas en Brasil«.

«El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas (de la Carta Magna)», sostuvo.

«Hay que respetar el derecho de las otras personas», insistió y pidió que las protestas se hicieran en otros espacios como plazas pero sin cortar carreteras. «Por favor no piensen mal de mí», cerró en el discurso con el que trató de bajar el nivel de tensión.

10 PERSONAS ATROPELLADAS

La derrota de Bolsonaro en las urnas, seguida del silencio del mandatario y su posterior discurso en el que no aceptó la derrota ante Lula en las elecciones, el panorama se volvió tenso en distintos puntos del país. Miles de manifestantes salieron a protestar bajó un reclamo de fraude y exigiendo la intervención militar, camioneros bloquearon rutas.

Con el correr de los días los fuertes bloqueos fueron desafiados en choques violentos como el que protagonizó la barra del Corinthians, club del que es hincha Lula, que logró despejar una ruta mientras se dirigía a Río de Janeiro.

Este miércoles se dispuso un operativo policial para desalojar a los manifestantes, pero la situación se desbordó en San Pablo cuando un automovilista atropelló a 10 personas, entre ellas 2 menores.

El incidente ocurrió cuando un auto aceleró frente a un grupo de personas que se encontraban en medio de la carretera Washington Luis, hiriendo a 10 personas, incluidas dos niñas de 11 y 12 años y tres policías, informó la Policía Militar citada por el portal G1.

El conductor de vehículo, que intentó darse a la fuga, fue alcanzado por el público que quiso lincharlo, pero agresor fue resguardado por agentes de la policía. El hecho ocurrió en las proximidades de la ciudad de Miraflor, en el interior de San Pablo.