MAGDA AYALA ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO SALARIAL PARA LA FAMILIA MUNICIPAL DE BARRANQUERAS

Un 20% que implica un acumulado anual del 94,21% según la proyección financiera porcentual..

“En un diálogo con los distintos gremios que representan a nuestra Municipalidad se llegó a un acuerdo del incremento salarial del 20% correspondiente a los próximos meses. El cual se va a distribuir un 10% en el mes de noviembre, y el otro 10% en el mes de diciembre. Lo que implica que se ha alcanzado un acumulado anual del 94,21%”, informó la intendente Magda Ayala.

“Reivindicar a quienes todos los días con su trabajo, son parte fundamental en estar cerca de cada vecino y en cada barrio es tarea de todos los días desde el comienzo de nuestra gestión. Por eso esta es una instancia más donde nos reunimos para pensar en las posibilidades de mejoras”, detalló la jefa comunal.

Además durante la reunión se destacó que en el transcurso de los primeros meses del año, tras varias reuniones en mesas de trabajo, debates y análisis, se acordó una recomposición del 50% nominal anual con la siguiente modalidad: en un primer semestres de un 20% nominal, el cual se concretó un 10% en el mes de marzo y un 10% en mayo.

Para el segundo semestre, en un balance al incremento de precios de la canasta básica y bienes y servicios, teniendo la proyección de la coparticipación, se otorgó un 30%, que se distribuyó un 10% en julio, un 10% en agosto y un 10% en mes de septiembre. Hasta allí, se alcanzaba un 61,05% en la recomposición salarial.

Lo que respecta a los meses siguientes, “se llegó al último acuerdo que implica un aumento del 20%, y arroja un 94, 21% en el acumulado anual para el año 2022 de cualquier situación de revista, según la proyección financiera porcentual”, como lo explicó el secretario de Administración y Hacienda Juan Zacarías.

“Para nosotros es indispensable cuidar el bienestar económico de cada uno de nuestros trabajadores, ese es nuestro principal compromiso, porque junto a ellos y el acompañamiento de cada vecino Barranqueras se pone de pie todos los días para no dejar de crecer y hacer realidad esa ciudad pujante y de progreso que tanto soñamos”, afirmó Magda Ayala.