EL GOBIERNO REALIZA LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL MUSEO DE MALVINAS EN RESISTENCIA

Con una inversión de más de 41 millones de pesos, el proyecto busca fortalecer los valores de soberanía y memoria.

El Gobierno provincial puso en marcha la refacción integral del museo de Malvinas de Resistencia, que demanda una inversión de $41.446.269. “Estos espacios son de mucho valor para repensarnos y repensar nuestra historia. La intención es reconocer a nuestros excombatientes, su participación en la gesta que marcó a nuestro país y acompañarlos con estos espacios de memoria, educación y sensibilización»  indicó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

En la misma línea recordó que se han ejecutado y se encuentran en ejecución obras similares en las localidades de General San Martín, Pampa del Infierno, San Bernardo, Hermoso Campo, Las Breñas, Taco Pozo, Puerto Tirol y Las Garcitas, entre otras. Cada uno de estos espacios sirven como puntos de reunión para excombatientes y para la organización de actividades, charlas, muestras que recuperen los valores de soberanía y memoria sobre Malvinas.

La intervención en el Museo de Resistencia consiste en una ampliación edilicia habilitando nuevos espacios, como salas de exposiciones y de lectura, que serán utilizadas para el desarrollo de distintas actividades de carácter cultural y social. El objetivo en este sentido es incrementar la capacidad actual, que era limitada por el espacio físico disponible. Con esta respuesta, la institución podrá recibir de manera más cómoda a visitantes y ampliar su agenda y oferta a la comunidad.

En el marco de inversiones públicas para fomentar la generación de empleo genuino, en esta construcción se ocupó mano de obra local  debidamente capacitada. En este sentido cabe recordar que la actual gestión ha definido un importante plan de obras públicas en todo el territorio chaqueño con el objetivo de expandir la infraestructura existente pero también como fuente de nuevos puestos de trabajo, buscando superar en 2023 los 20 mil empleos en el sector de la construcción.