El Partido Conservador británico aparta a diputado y exministro por unirse a un reality show

El exministro de Salud británico, Matt Hancock, figura clave del Gobierno durante los peores momentos de la pandemia de Covid-19, fue suspendido como diputado por el Partido Conservador luego de que se confirmara su participación en un reality show.

La fuerza política estimó que la situación es «lo suficientemente seria», dijo Simon Hart, jefe de la bancada en la Cámara de los Comunes, por lo que se procederá a la suspensión de Hancockm que ya no representará a su circunscripción en el Parlament.

Hart dijo que había tomado la decisión después de hablar con Hancock, que participará junto a otros famosos de «Soy una celebridad… ¡Sácame de aquí!’, un reality show de supervivencia.

Fuentes cercanas al exministro restaron importancia a este giro en su carrera, al alegar que Matt Hancock «no espera entrar de nuevo en el Gobierno», por lo que espera usar el tiempo que dure el programa televisivo y su rating -estimado en unos doce millones de espectadores- para «promover su campaña sobre la dislexia», informa la cadena pública BBC.

Hancock dimitió como ministro de Salud en junio de 2021 después de que saliera a la luz que había incumplido las restricciones durante la pandemia para juntarse con otra mujer con la que supuestamente mantuvo una relación extramatrimonial. (Télam)