MAÑANA INICIA LA INSCRIPCIÓN PARA INCLUSIÓN DIGITAL DOCENTE

El programa que ofrece créditos no bancarizados para la compra de computadoras está destinado a docentes activos de Chaco, que podrán adquirir equipos en cuotas de 12, 24 o 36 cuotas.

Desde este martes 1 de noviembre los y las docentes que se encuentren ejerciendo la profesión se podrán inscribir a la nueva línea de crédito a tasa cero del programa “Inclusión Digital”, para la adquisición de una computadora. “A través de esta medida impulsamos la formación y desarrollo profesional de los y las docentes, que tanto trabajan por el crecimiento de nuestra provincia”, dijo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El Estado acompaña esta gestión con una importante inversión, subsidiando en un 100% el costo financiero del crédito que se otorgará. Se podrán solicitar créditos entre 150 mil y 350 mil pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas.

El funcionario resaltó otras políticas que se están llevando adelante: “desde el estado provincial cumplimos con el pago de la cláusula gatillo, con el objetivo de que los sueldos superen a la inflación y generamos adicionales que garantizan la recomposición salarial. Además, desde febrero del año que viene agregaremos el boleto gratuito para docentes en líneas de media distancia a través de la subsecretaría de transporte”.

Para postularse al programa los y las docentes deberán ingresar a www.gobiernodigital.chaco.gob.ar y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán  seleccionar la opción ‘Inclusión Digital Docente’, completar los datos y adjuntar la documentación requerida.

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos de selección:

1 . Personas físicas de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados, con domicilio real en la Provincia del Chaco.
2. Sean docentes activos, ejerciendo su actividad laboral como tal en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
3. Acrediten que los ingresos son suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).

Además, para la inscripción deberán:
• Poseer una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco
• Contar con recibo de sueldo
• No registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte S.A
• No poseer antecedentes comerciales y/o financiero negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con Problemas/Riesgo medio-Atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas

Cabe destacar que ‘Inclusión Digital’ cuenta con otra línea dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior para que puedan acceder a una computadora portátil. Tiene por objetivo generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueñas y chaqueños.

Con este programa ya se entregaron 510 computadoras y se encuentra cerrada la inscripción para este año.

Medidas que acompañan la recomposición salarial docente

Hace dos semanas el gobernador Jorge Capitanich anunció una nueva pauta salarial para trabajadores y trabajadoras docentes, que involucra la aplicación de la cláusula gatillo y un aumento adicional del 5% sobre el valor del punto. De esta manera, se alcanza un incremento de 20% desde el 1° de octubre.

Desde enero de 2021 los aumentos docentes otorgados acumulan 252% para las y los trabajadores de jornada simple y 325% para las y los de jornada extendida.

Además, a través de la subsecretaría de Transporte a partir de febrero del próximo año se agrega el boleto gratuito para docentes en líneas de media distancia. Es decir que las y los trabajadores que deben trasladarse en colectivo a otro municipio de la Provincia para cumplir con sus tareas, no deberán abonar el pasaje en los horarios de su jornada laboral a partir del ciclo lectivo 2023. Las inscripciones para acceder al beneficio estarán disponibles a partir de diciembre.