Alberto Fernández viaja a Brasil para encontrarse con Lula tras su victoria en el balotaje

El Presidente dialogó por teléfono con el mandatario electo del país vecino para felicitarlo y en ese marco acordaron la visita.

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a San Pablo para reunirse con el mandatario electo Luiz Inácio Lula Da Silva y celebrar la victoria en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.

El jefe de Estado dialogó por teléfono con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y en esa conversación acordaron el encuentro en Brasil.

En San Pablo estuvieron este domingo el embajador de Argentina en el país, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, pero no estaba prevista la visita del mandatario nacional.

Ahora, tras el anuncio del viaje, se espera que Fernández parta temprano desde Buenos Aires y se reúna con Lula cerca del mediodía.

“El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región”, afirmó Fernández en declaraciones radiales tras la victoria del líder del PT.

Además, sostuvo que ahora «el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero”.

“La Argentina, Brasil y México puedan constituir un eje, sería muy bueno para todo el continente”, agregó el jefe de Estado, que no ocultó sus “ganas de ir a darle un abrazo” a Lula. (NA