MÁS PAVIMENTO PARA LA ZONA SUR DE RESISTENCIA: EL GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA 39 CUADRAS

Con una inversión de $418.134.231, el proyecto incluye pavimentación y obras complementarias de desagües y rampas para garantizar accesibilidad. Permitirá cerrar la red vial del cuadrante comprendido entre las avenidas Soberanía, Marconi, Hernandarias y Belgrano.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de la apertura de sobres para la licitación de 39 cuadras de pavimento en los barrios San Miguel y 400 Viviendas, de la zona sur de Resistencia. “Estamos mejorando la calidad de vida de más vecinas y vecinos. A lo largo de nuestras tres gestiones llegaremos a completar 14.000 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia”, destacó el mandatario.

El presupuesto oficial de las 39 cuadras de pavimento y las obras complementarias asciende a los $418.134.231.  Contempla pavimento sobre la calle Cangallo, desde avenida Marconi hasta avenida Malvinas Argentinas; las calles Miguel Cané, Leopoldo Lugones, Enrique Larreta, Ricardo Rojas, Gutenberg, Jorge Rafael Obligado, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Horacio Quiroga, todas entre las avenidas Belgrano y Hernandarias; y los pasajes Guido Spano, Olegario Víctor Andrade y Martín Coronado, también entre las avenidas Belgrano y Hernandarias.

“Con esta obra quedan completamente  pavimentados los dos barrios”, subrayó Capitanich ante la celebración de las vecinas y vecinos que participaron del acto tan importante para su mejora de la calidad de vida. Además del pavimento están contempladas obras de desagües pluviales que garantizarán el sistema de drenaje y la construcción de rampas para personas con discapacidad.

En la oportunidad, el gobernador solicitó el compromiso de las y los vecinos para completar la obra con un sistema de arbolado urbano para el ambiente. “Desde el Estado aportaremos lo que falta para llegar a los 24 árboles por cuadra”, agregó.

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, comunicó que desde el Gobierno provincial se trabaja en un gran plan de infraestructura vial urbana y aclaró que se trata de la primera licitación de una serie que comprende Resistencia, Barranqueras y Fontana.