Con nuevos matriculados culminó la capacitación a plomeros brindada por Sameep en Capitán Solari

La capacitación se brindó con el objetivo de conformar un listado de profesionales matriculados para ejecutar la instalación y conexión al sistema de cloacas de las localidades de Capitán Solari y Laguna Limpia. La organización estuvo a cargo de Sameep y en esta ocasión fueron 7 los plomeros que aprobaron los exámenes y recibieron su matrícula.

Esta capacitación, que tuvo como sede central el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Capitán Solari, fue dictada por el jefe del Departamento Instalaciones Internas de Sameep, arq. Sergio Daniel Reschini.

 

Las jornadas contaron con charlas informativas por parte de la empresa, “considerando como objetivo primordial mejorar la calidad de vida”, destacando la importancia que tiene el sistema cloacal para la salud y los beneficios de estar conectado a la misma, bondades del servicio  en cuanto a lo económico y a lo sanitario. La culminación de la capacitación incluyó los exámenes práctico y teórico.

 

Correcta ejecución de la red colectora

 

Para realizar la conexión de cloaca el propietario del inmueble deberá previamente recibir comunicación oficial de Sameep donde se le informa que la red colectora que pasa frente a su domicilio se encuentra habilitada para recibir los desechos cloacales. Luego, deberá acercarse a las oficinas del organismo, donde personal de Conexiones le brindará toda la información necesaria para la gestión de la misma.

 

Ningún personal o contratado de Sameep está autorizado a realizar tareas internas a su vivienda. Solamente pueden hacerlo los plomeros matriculados. Salvo que la empresa disponga lo contrario mediante convenio para conexión de cloaca.

 

El plomero solicita ante Sameep la inspección por parte de personal especializado quien verificará los trabajos realizados en presencia del matriculado. Una vez aprobada la inspección, se autorizará la ejecución del enlace como conexión definitiva.

 

Cuidado del servicio

 

Este servicio que beneficia directamente a cada uno de los habitantes de la localidad con la conexión domiciliaria, necesita del cuidado y mantenimiento del mismo, para el buen funcionamiento de sus instalaciones. Es primordial no arrojar a los desagües papeles, algodones, plásticos, envases descartables, aceites y grasas, basuras, etc.  Estos tipos de objetos provocan taponamientos en las cañerías internas de las viviendas. Además, no se debe conectar los desagües pluviales al sistema cloacal.

 

“Sumamos mano de obra calificada”

 

El jefe del Departamento Instalaciones Internas, arq. Sergio Reschini destacó que “es sumamente necesario que el personal que haga las conexiones esté capacitado y matriculado, que conozca los materiales y ejecute las obras según las normas y el reglamento vigente de la empresa Sameep”.

 

“Es importante también que, a través de la matriculación, los plomeros pueden generar un ingreso económico, además de sumar mano de obra calificada para la zona”, concluyó Reschini.