La presidenta Elida Cuesta, junto a Andrea Charole, Silvina Canteros Reiser, Jessica Ayala, Zulma Galeano y Dorys Arkwright, fueron recibidas en la Legislatura de Jujuy por las y los diputados provinciales Rubén Rivarola (vicepresidente primero), Fernando Posadas y Daniela Vélez; como así también por el secretario parlamentario Javier Olivera Rodríguez. Tras recorrer las instalaciones, intercambiaron opiniones y estrecharon lazos con sus pares norteños.
Posteriormente, con el acompañamiento de los diputados provinciales Atlanto Honcheruk y Juan Carlos Ayala, la comitiva chaqueña visitó la Casa de Gobierno, lugar en donde desde 1927 se resguarda la Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por Manuel Belgrano en 1813, que fuera entregada al pueblo jujeño como obsequio por el honor y el valor demostrados en las batallas de Tucumán y de Salta.
“Este símbolo patrio representa el estado de derecho y la expresión de soberanía y fue obsequiada por Belgrano al heroico pueblo jujeño por su papel fundamental en el proceso revolucionario con el que se logró la independencia de la Patria”, aseveró Cuesta tras la visita.