VIALIDAD PROVINCIAL EJECUTA TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA RUTA PROVINCIAL Nº6

La obra beneficiará al sector productivo, ya que generará un corredor con Santiago del Estero, entre Sachayoj y las Piedritas. .

El administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela informa que avanza a buen ritmo la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la ruta provincial N°6, presentando un avance del 15% en su ejecución. La obra demanda una inversión de $2.410.285.162,45, mediante una colaboración mutua entre el organismo provincial y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

 

De esta manera se vinculará la traza ya existente de la Ruta Provincial N°6 con el centro de las Breñas, cerrando así una malla circulatoria y mejorando la transitabilidad. La obra beneficiará al sector productivo, ya que se generará un corredor con Santiago del Estero, entre Sachayoj y las Piedritas.

 

El paquete contempla la construcción de pavimento y adecuación hidráulica dividida en dos secciones y tramos. La sección 1 Pampa Carnevale – Empalme R P Nº 24: tramo rural en una longitud de 42,100 kilómetros. La sección II comprende el acceso Oeste a La Breñas, Empalme Avda. Jones – Empalme RPNº 6: en una longitud de 6,220 kilómetros.

 

El proyecto es ejecutado por la empresa Vial Agro S .A, con la supervisión del Ingeniero Carlos Irala. En el acceso Oeste desde la progresiva 0 hasta la 6100, ya se ejecutó el retiro y construcción de alambrado y alcantarillas transversales y laterales, y en el tramo que corresponde a la Ruta Provincial N°6, desde la progresiva 18000 hasta la 23000, se realiza movimiento de suelo para alteo de terraplén de la futura ruta, con compactación especial y alcantarillas transversales.

 

También se avanza en la futura circunvalación de la ruta 6, en la construcción de alcantarillas necesarias para mejorar la adecuación hidráulica, y la colocación del tejido perimetral en la totalidad de la traza.