Massa acababa de ser designado “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en lo que se considera el salto político más importante de su carrera.
La noticia parece haber despertado el fanatismo del legislador chaqueño por el jefe del Frente Renovador, dormido desde hace algunos años, cuando se lanzó a la carrera por la gobernación como candidato a gobernador por el massismo.
Finalmente, en la recta hacia las elecciones de 2015, abdicó para postularse nuevamente a intendente de Villa Berthet por el Frente Chaco Merece Más liderado por Jorge Capitanich. “Por razones estratégicas y para no hacerle daño al peronismo”, justificó.
Fue reelecto una vez más en 2019 pero abandonó la intendencia en 2021 para integrar la lista de candidatos a diputados con la aspiración de presidir la Legislatura. Ínterin, intentó convertirse en presidente del Partido Justicialista pero su aspiración no cuajó.
Tampoco llegó a la presidencia de la Cámara y debió conformarse con encabezar la bancada oficialista.
En los últimos días, paralelamente al nombre de Sergio Massa, sonaba el de Jorge Capitanich como aspirante al Gabinete nacional con atribuciones ampliadas. Finalmente el elegido fue Massa y Honcheruk fue el primero en manifestarle su fanatismo.
Finalmente el diputado oficialista sigue sin encontrar su lugar en el mundo de la políticas