Trágico incendio en un edificio de Recoleta: cinco muertos y 35 heridos

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires combatieron esta mañana un incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta, y rescataron a varias personas que estaban en distintos departamentos.

El fuego comenzó en un departamento del séptimo piso a las 5.40 AM. Allí vivían un matrimonio con sus 9 hijos, que sobrevivieron al siniestro.

Sin embargo, «hay cinco muertos: dos adultos y tres menores», confirmó a Buen Telefe el titular del SAME, el Dr. Alberto Crescenti.

El SAME desplegó en total 25 ambulancias sobre la avenida Córdoba, que atendieron en el lugar a otras 35 personas, de las cuales 18 fueron trasladadas a diversos hospitales.

«Empezaron las chispas y enseguida apareció una llama azul», relató Nicolás, el diariero de la cuadra. «Inmediatamente, comenzaron a caer escombros sobre la estación de servicio», agregó.

«A los empleados de la estación, que es de carga de gas, les pedí que llamaran a los bomberos y que dispararan la sirena para que los autos se retiren», dijo Nicolás.

Entre los fallecidos, hay dos mujeres adultas, una de ellas de 19 años, que fueron retiradas inconscientes con vida del siniestro pero murieron camino al hospital Ramos Mejía y Fernández.

En tanto, se supo que los tres menores fallecidos vivían en el octavo piso. También fueron rescatados inconscientes y fallecieron en el traslado al hospital de niños Ricardo Gutiérrez.

Una niña de aproximadamente 9 años fue atendida por personal del SAME suministrándole oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas.

Hasta el momento también fueron rescatadas otras dos mujeres adultas mayores y dos niños, según informaron a Télam fuentes policiales.

El edificio que se incendió tiene 14 pisos.