Conmoción en EEUU: tiroteo en una iglesia deja un muerto y dos heridos

El episodio se registró en la Iglesia Episcopal de San Esteban de Vestavia Hills. El agresor fue detenido.

Al menos un muerto y dos heridos fue el saldo de un nuevo tiroteo en Estados Unidos. En las últimas horas trascendió que un hombre ingresó a la Iglesia Episcopal de San Esteban de Vestavia Hills, en la ciudad de Alabama y comenzó a disparar contra los presentes. Tras el hecho, el asesino fue detenido.

El Departamento de Policía de Vestavia Hills indicó a través de sus redes sociales que alrededor de las 18:22 (hora local), sus agentes respondieron al aviso de un tirador activo en el mencionado templo, por lo cual se desplazaron hacia el lugar varios agentes y bomberos. Más tarde se confirmó que tres personas habían recibido disparos, una de ellas falleció y las otras dos fueron trasladadas a un hospital.

Así lo confirmó también el agente Shane Ware a ABC News al señalar que «el sospechoso involucrado en este evento está bajo custodia policial», a la vez que manifestó que a la Policía no le consta que haya habido una «amenaza adicional».

Vestavia Hills es una localidad de unos 39.000 habitantes y el reciente tiroteo es el último de una larga serie de episodios de violencia armada en los Estados Unidos donde. En las últimas semanas se reavivó el debate sobre las armas de fuego a raíz de los hechos mortales que sucedieron en un colegio de Uvalde, Texas, y en un supermercado de Búfalo, Nueva York.

Fuente: NA