Intentan rescatar a un niño sordomudo que cayó a un pozo

El menor jugaba cerca de su casa, en el estado de Chhattisgarh, India, cuando cayó al pozo accidentalmente. El agujero en cuestión tiene una profundidad de 26 metros. Las tareas de rescate llevan 4 días.

Brigadistas intentan rescatar a un niño de diez años sordomudo que cayó cuatro días atrás a un pozo de 26 metros de profundidad en el estado de Chhattisgarh, en la zona central de la India.

Según las autoridades del lugar, el menor jugaba cerca de su casa cuando cayó al pozo en forma accidental.

El agujero en cuestión tiene una profundidad de 26 metros y es por ello que los rescatistas intentan perforar con máquinas excavadoras un túnel paralelo para poder acceder al menor.

En este rescate trabajaban personal de bomberos, militares y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes.

Según un jefe de la Policía local, el nene «responde bien» y es controlado las 24 horas por una cámara que vigila sus movimientos y el estado de salud.

Al tratarse de un chico sordomudo se imposibilitaba tener una charla con él, por lo que cobraba relevancia fundamental una cámara utilizada en el rescate.

En varias imágenes difundidas se puede observar la labor de los rescatistas mientras realizan el túnel paralelo y como utilizan linternas para que sean de guía.

En tanto, el niño es asistido con un tubo de oxígeno para mantenerlo con vida ya que las tareas se dificultan por la abundancia de rocas duras, dificultades climáticas y la presencia de serpientes venenosas y alacranes.

El ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, brindó mensajes esperanzadores sobre el rescate y también informó que el menor pudo comer una banana.

En los últimos años se han informado diversas historias en donde menores de edad estuvieron involucrados en catástrofes de esta índole y en las cuales muy pocos pudieron salir con vida.