Fontana lanzó la Campaña Abrazo Verde 2022

En el marco de la Agenda Ambiental 2022, la Intendente, Patricia Rodas lanzó la Campaña Abrazo Verde y su abordaje territorial. Es una campaña municipal que cuenta con la coordinación de la Dirección de Ambiente a cargo de Ariel Flores y tiene un convenio firmado con María Cristina Magnano, coordinadora del Movimiento Cuidadores de la Casa Común (MCuCC).

La Agenda tiene tres líneas de abordaje. Por un lado un plan de arbolado urbano, que incluye en paralelo el registro de arbolado urbano existente en los espacios de uso comunitario, para la correspondiente geolocalización de los mismos. Por otro lado, una capacitación virtual a promotores ambientales de «Cuidadores de la Casa Común”. Y la Campaña Abrazo Verde que consiste en acercar información a los vecinos sobre la clasificación de los residuos sólidos domiciliarios.

A su vez la Campaña Abrazo Verde posee tres ejes de trabajo. El más importante es la implementación de ECO-PUNTOS como dispositivos de educación ambiental comunitario. Eco-Punto, es un  operativo en los barrios que invita a vecinos y vecinas a acercarse con residuos secos como latas, cartón, plásticos, vidrios y papel.

Estas intervenciones se trabajan por circuitos, con prioridad en los barrios más poblados para garantizar la difusión de la propuesta y acciones ambientales que lleva adelante el municipio. El objetivo concreto es fijar Eco-Puntos con contenedores clasificadores de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) para el reciclaje en cada lugar fijado por el proyecto.

También promover el voluntariado ambiental comunitario a través del convenio firmado con la Fundación Movimiento Cuidadores de la Casa Común. Y además difundir medidas ambientales que promuevan el cuidado ambiental. Para eso se realizarán acciones específicas de promoción y difusión de hábitos saludables para el cuidado del ambiente.

“Desde el municipio creemos que es importante avanzar con la iniciativa porque es un dispositivo de educación ambiental comunitario que sirve para el cuidado del ambiente a través de la participación directa de los vecinos de Fontana”, aseguró Patricia Rodas, Intendente de la ciudad.