La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se sumó este lunes a la polémica por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de «querer abortar» la obra.
«Cristina Kirchner quiere abortar el gasoducto, la única posibilidad que tenemos para la exportación de gas y el abastecimiento del consumo interno», denunció Carrió a través de sus redes sociales.
En la misma línea, subrayó: «Quiere perjudicar a todos los argentinos y eventualmente a un futuro gobierno. Ya ni pretende competir; solo quiere dañar».
Tras la denuncia de Matías Kulfas, desde la oposición de Juntos por el Cambio decidieron denunciar al directorio de la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) a raíz de la mención de un supuesto favorecimiento a Techint para la provisión de caños para el gasoducto.
«Todas estas expresiones realizadas impúdicamente frente a toda la sociedad argentina indicarían que las especificaciones técnicas contenidas en el pliego licitatorio para la adquisición de tubos para el transporte del gas estarían direccionadas a efectos de favorecer a una empresa en particular, TENARIS SIAT SA parte del grupo empresario TECHINT», sostiene la denuncia presentada por los diputados Graciela Ocaña y Waldo Wolf.