El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que la inflación está bajando y advirtió que «todos tenemos que ayudar en esa dirección».
«Hay un proceso que está en descenso inflacionario, no es que lo vamos a resolver de un día para el otro, hay una situación compleja a nivel internacional», señaló una conferencia de prensa tras la reunión de ministros del Gobierno que se celebró en la Casa Rosada.
En ese sentido, Manzur remarcó que «hay un trabajo técnico» por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, y que «todos tenemos que ayudar en esa dirección».
Por otra parte, el jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno «no está de acuerdo» con el proyecto de Boleta Única «tal como está planteado» por la oposición en el Congreso de la Nación.
Y consideró que hablar de un veto del Ejecutivo a una iniciativa que ni siquiera llegó al recinto en su cámara de origen es hacer «futurología».
«Con la Boleta Única y tal cual está planteada no estamos de acuerdo», señaló el ministro coordinador, y al ser consultado ante un posible avance del proyecto en el Congreso y la actitud que tomará el Ejecutivo ante esa situación, el funcionario pidió «esperar».
«Va a correr mucha agua bajo el puente. Hay que esperar qué es lo que pasará en el Congreso cuando este proyecto sea debatido», manifestó.
Bloques opositores emitieron ayer un dictamen de mayoría para implementar el sistema de Boleta Única de Papel para las elecciones de presidente de la Nación y legisladores nacionales, mientras el Frente de Todos (FdT) presentó un pronunciamiento propio que rechaza esa iniciativa.
Juntos por el Cambio (JxC), el Interbloque Federal y Juntos por Río Negro reunieron 58 firmas en las tres comisiones, mientras el FdT consiguió 57 firmas en contra de la Boleta Única.
Ahora, la oposición analiza pedir una sesión especial para el 15 de junio para tratar este despacho, para cuya aprobación necesitará 129 votos afirmativos en la Cámara baja.