Kreplak habló sobre el hackeo que sufrió esta semana: «El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro»

El ministro de Salud bonaerense contó que efectuó la denuncia por la vulneración de la privacidad de redes sociales de la cual fue víctima y detalló que intentaron acceder al contenido de sus mails.

El ministro de Salud boneaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre el hackeo a sus redes sociales y los mensajes que publicaron en su nombre.

«El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron», manifestó con su cuenta de Twitter ya recuperada.

Y continuó: «Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires dónde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral».

MIRÁ TAMBIÉN: Ciberataques: la vulnerabilidad de los organismos públicos

Además, Kreplak contó que efectuó la denuncia pertinente y que continuará con la investigación que dé con los responsables del hakeo proveniente de una computadora ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, a los que culpó de haber intentado «dañar la institucionalidad».

«Ya esta hecha la denuncia. El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes», tuiteó el ministro.

«Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots», fue uno de los mensajes que publicaron en su nombre durante en transcurso del miércoles y que llamó la atención de los usuarios de la red social, que rapidamenta captaron la situación.

Fue Axel Kicillof quien alertó de la vulneración de la privacidad de su ministro desde su propia cuenta de Twitter, en la que citó alguno de los mensajes disparatados publicados por los hackers.

Fuente: NA